Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
11deAgostode2009a las10:00

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 10 de agosto de 2009.

Soja

En el informe dado a conocer ayer por la tarde, el USDA corrigió a la baja en un punto la condición general de los cultivos estadounidenses respecto a la semana anterior, en sintonía con lo esperado por los operadores. De este modo, el 66% de las plantaciones presenta un estado bueno o excelente frente al 67% reportado durante las últimas tres semanas. Por otra parte, el organismo indicó que el 86% de los cultivos se encuentra atravesando la etapa de floración, con un leve retraso en comparación al nivel registrado hace un año y 7 puntos porcentuales debajo del promedio de las últimas campañas a esta fecha. La formación de las vainas, en tanto, ya alcanzó al 55% de las plantaciones, aunque se encuentra 17 puntos por detrás del nivel medio alcanzado en los ciclos precedentes, con un marcado rezago en una de las etapas clave para la determinación de los rindes finales.

Maíz

Si bien los analistas esperaban una corrección a la baja de entre uno y dos puntos en la calidad de los cultivos para el caso del forrajero, el USDA mantuvo estable la condición general de los mismos, lo cual podría impactar negativamente sobre su cotización.  Así, el 68% continúa mostrando un estado bueno o excelente, un punto por encima del valor registrado el año anterior a la misma fecha. La polinización del maíz tuvo un avance intersemanal de 13 puntos alcanzando al 89% de los cultivos, permaneciendo por debajo de los niveles alcanzados en el ciclo anterior y en las últimas campañas. Por su parte, el Departamento de Agricultura estadounidense indicó que la etapa de formación de granos, de gran importancia al momento de determinar los rindes finales de la campaña, cubrió al 24 % de las plantaciones, con un retraso de 4 puntos respecto a la última campaña y de 22 si se lo compara con el promedio de los cinco años anteriores.

Trigo

El avance de la cosecha del trigo duro de invierno en Estados Unidos muestra que se lleva cubierta el 91% del área implantada, en línea con lo reportado en el ciclo precedente pero con un leve retraso del 3% con relación al promedio de las últimas campañas. En cuando a la calidad de las variedades de primavera, el USDA ajustó un punto al alza el estado de los cultivos, indicando así que el 71% de los mismos muestra una condición general buena o excelente, muy por encima de los valores registrados a la fecha durante el ciclo anterior. La recolección en el país del norte trepó al 8%, con un retraso de 7 puntos en comparación al nivel registrado hace un año.

Temas en esta nota

    Cargando...