Grupo local le gana una planta al mayor frigorífico del mundo
Santa Giulia, ligada a la familia que alquilaba la planta, se impuso en un remate judicial a JBS Friboi, dueño de Swift, y al polémico grupo de recolección de residuos bonaerenses Covelia.
Ayer, la firma local Santa Giulia se quedó con la planta frigorífica que operaba Lafayette en la localidad bonaerense de San Vicente, tras imponerse en una puja de precios al mayor frigorífico del mundo, el brasileño JBS-Friboi –dueño del gigante Swift– y a Covelia, una polémica empresa de recolección de residuos en municipios del conurbano bonaerense que ha sido vinculada tanto al líder sindical Hugo Moyano como al ex carapintada y ex intendente Aldo Rico.
La planta en cuestión es una de las que perteneció al gigante frigorífico CEPA (Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios), que quebró hace unos años, luego de un largo proceso de convocatoria de acreedores. Conocida como Meatex, hace seis años fue alquilada por la familia Tiraboschi, propietaria del frigorífico exportador Lafayette, dueño de otra planta de despostada (de las denominadas ciclo 2) en el barrio porteño de Barracas.
Ayer se abrieron los sobres oferentes en la licitación de la planta, que tenía una base de u$s 6,5 millones, y se conocieron las tres propuestas. Mientras que JBS se quedó en el precio base, Santa Giulia (ligada a los dueños de Lafayette) y Covelia iniciaron una puja que escalaba de a $ 50.000, y que ganó la primera, luego de que su rival decidió plantarse en u$s 6,9 millones.