Se traba el acuerdo por los granos

El Gobierno demora la firma para flexibilizar las exportaciones porque quiere sumar a las entidades a la foto.

13deAgostode2009a las07:17

El largamente anunciado acuerdo entre las exportadoras y el Gobierno para destrabar las exportaciones de trigo y maíz no termina de ver la luz. Es que el Poder Ejecutivo estaría intentando sumar a las entidades del agro a la firma del pacto que permitiría un flujo normal de las ventas externas de ambas producciones.

"De nuestro lado no hay problemas; estamos listos para firmar. Al parecer, hay una demora porque alguien en el Gobierno quiere sumar a las entidades a la foto, para desactivar el reclamo del campo sobre las trabas a las exportaciones", explicó a LA NACION una alta fuente de la exportación de cereales que prefirió mantener el anonimato.

"El Gobierno pidió aplazar el acuerdo con la idea de convencer a las entidades de que actúen como veedores del convenio", dijo uno de los principales negociadores del agro, que tuvo acceso al borrador del convenio.

LA NACION intentó corroborar estos dichos con voceros del Ministerio de la Producción, sin éxito. En las entidades rurales nadie parece demasiado convencido de las bondades del convenio, lo que podría dilatar por más tiempo la firma del documento.