CARSFE reclama verdaderas soluciones

La Confederación de Asociaciones Rurales de la provincia de Santa Fe (CARSFE) advirtió en un duro comunicado, que los subsidios no solucionan los problemas de la lechería, y reclamó unidad a la dirigencia de la industria láctea.

Por
13deAgostode2009a las07:39

El Consejo Directivo de CARSFE se pronunció ante los anuncios de parte del Ejecutivo Nacional de otorgar subsidios para la lechería, y aseguró que "el beneficio de 20 centavos por litro es sólo para el 40 ó 50 por ciento de la leche producida en la Argentina".

Además, señaló que el monto no promete cubrir costos y menos aún rentabilidad.
"El subsidio beneficia a la industria láctea para no elevar el precio de la leche al productor".
También reclamó por la unidad "de la representación del sector productivo" como un tema "básico para arribar a la solución de los problemas".

"El subsidio no asegura resolver los problemas de fondo de la lechería", sostuvo la Confederación.

También consignó que la "dirigencia industrial láctea es altamente responsable de las recurrentes crisis lecheras argentinas".

Por lo tanto, los directivos entienden que "la crisis de la lechería no se soluciona con otorgar subsidios anunciados de manera unilateral por el Gobierno nacional".

"La única manera de componer definitivamente los problemas de fondo de la lechería, es el consenso por todos los actores de la cadena láctea y la efectiva participación de los gobiernos provinciales", añadió el comunicado.

Temas en esta nota

    Cargando...