Antes del debate en el Senado, el agro lanzó una dura advertencia por el avance de las facultades delegadas
Vamos a ir senador por senador y dar pelea, dijo Buzzi antes de que la Cámara alta discuta la atribución para fijar retenciones; no descartó que el campo vuelva a cortar rutas, pero admitió que ese sería "el último escenario"; el Gobierno reiteró que no bajará los derechos de exportación.
Tras el primer aval a la prórroga de las facultades delegadas al Poder Ejecutivo que el oficialismo logró ayer en la Cámara de Diputados, la discusión se traslada al Senado y, con ella, las advertencias del campo, que sigue de cerca el debate porque una de las atribuciones que está en juego es la de fijar el valor de las retenciones.
"Vamos a ir a ver a senador por senador. Aunque no es el mismo escenario que con la [resolución] 125, es un escenario que tenemos que transitar", planteó Eduardo Buzzi en declaraciones a TN.
Enseguida, añadió: "Hay que dar la pelea para no delegar, al menos, la facultad en el tema retenciones. No podemos perder de vista que, con tantas facultades, el Gobierno llevó al país a la crisis en la que se encuentra".