Claves del día

20deAgostode2009a las11:04

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Sep-09 0.9 Sep-09 0.0 Sep-09 0.1
Nov-09 1.0 Dic-09 -0.1 Dic-09 0.3
Ene-10 1.0 Mar-10 -0.2 Mar-10 0.6

Las Claves del Día

Soja (+): La continua demanda de poroto estadounidense por parte de China daría sustento al mercado en la jornada. El reporte de exportaciones semanales de EEUU dado a conocer por el USDA esta mañana adhiere en la misma dirección, al mostrar ventas por encima de lo esperado por los operadores. El clima imperante en las regiones productoras norteamericanas, favorable al desarrollo de los cultivos y que hace prever una campaña récord, impactaría negativamente sobre la cotización de la oleaginosa. Las ganancias se verían también limitadas por una leve apreciación del dólar frente al euro así como por una nueva intervención de la Comisión de Negociación de Futuros de Commodities (CFTC) del país del Norte que propiciaría una salida de fondos.

Maíz (+): Lcoberturas de corto plazo podrían impulsar al alza la cotización del forrajero. Las ventas externas semanales estadounidenses, superando el dato de la semana anterior y situándose por encima de lo previsto por los analistas, acompañarían en la misma dirección. Las ganancias se verían limitadas por el buen clima para el desarrollo de las plantaciones que prevalece en el cinturón maicero estadounidense. En el mismo sentido actuaría la apreciación de la divisa norteamericana respecto al euro.

Trigo (+): Luego de la caída que sufrió ayer el precio del cereal, hoy podría arrancar en alza sustentado en las coberturas de corto plazo por parte de los fondos. La baja de ayer llevó a los precios a sus mínimos en 8 meses. Sin embargo, las abundantes reservas que existen a nivel mundial así como la apreciación del dólar frente al euro, limita la posibilidad de mayores subas. En el mismo sentido adhieren los pronósticos de clima seco y cálido en las regiones productoras norteamericanas, lo cual favorece los trabajos de recolección del trigo de primavera. Las exportaciones estadounidenses en la semana estuvieron dentro del rango previsto por el mercado, lo cual no tendría mayor incidencia sobre los precios.

Noticias destacadas del día

Temas en esta nota

    Cargando...