La menor oferta facilitó las ventas
Las haciendas livianas se cotizaron con subas de 2 a 3 centavos; entraron sólo 233 novillos
En la última rueda de negocios de la semana, se revirtió en el Mercado de Liniers la tendencia negativa impuesta el miércoles como consecuencia de una gestión restringida de los operadores del abasto y de la industria ante envíos que excedieron sus previsiones de compra. Ayer, con una oferta menor que las habituales los viernes -ingresaron 8545 vacunos frente a los 13.774 del mismo día del ciclo anterior- y debido a la mayor inclusión de remesas especiales procedentes de establecimientos donde se hace engorde intensivo, las ventas tuvieron trámite más ágil y los precios de las haciendas chicas de consumo subieron entre 2 y 3 centavos.
Se destacaron los valores asignados a las vaquillonas pesadas y a los novillitos de 351 a 400 kilos, por centralizar la mayor competencia de las empresas que faenan con destino al consumo de la Capital Federal y determinadas zonas del Gran Buenos Aires.
Los novillos representaron sólo el 2,74% de la entrada y su negociación resultó muy ágil, aunque sus cotizaciones no evidenciaron cambios debido a la falta de conjuntos sobresalientes.