El 1 de septiembre inician la vacunación antiaftosa

Se llevó a cabo en la sede del INTA Villa Dolores, una reunión para hablar respecto a la segunda campaña de vacunación antiaftosa que llevarán a cabo a partir del 1 de septiembre, la Sociedad Rural del Oeste de Córdoba y el SENASA, mientras que en forma simultánea, se lo hará con terneras entre los 3 y 8 meses, contra la brucelosis.

Por
25deAgostode2009a las10:58

Participaron de la reunión informativa con los vacunadores, el coordinador del plan, José Maurino, Andrés Morán por el SENASA y representando a la Sociedad Rural, Javier Del Castillo.

Se les manifestó a los vacunadores que «antes del inicio de cada campaña, le queremos recordar aspectos que ustedes ya lo saben, pero como lo hemos dicho en otras oportunidades, por el hecho de hacerlo por mucho tiempo, hace que a veces por acostumbramiento, no le pongamos demasiado celo o cuidado. Desde la recepción de dosis con el cuidado de lo que es la cadena de frío, hasta la aplicación en la manga y ya estamos haciendo hincapié en el regreso de las dosis sobrantes, que vuelvan con conservantes suficiente, a los efectos de que esta vacuna se encuentre en condiciones de ser aplicada nuevamente».

Se agregaba que la vacunación no es una competencia, porque hay que tomarse el tiempo necesario para que se efectue adecuadamente con el animal quieto, bien colocada la dosis como corresponde, sin ningún apuro, porque de lo contrario eso lleve a que se vacune mal. En la confesión de las actas aún se dan problemas, porque algunos llegan en forma inadecuada, faltando datos sobre el establecimiento, lo que demuestra que los vacunadores están sumando mal las cantidades, demostrándose que faltan bovinos que los están dejando de lado.

También se informó que los terneros deben salir con dos dosis de vacuna antiaftosa y que no se extenderá DTA a partir de la fecha de inicio de campaña a quienes no hayan cumplimentado la vacunación completa de su rodeo.

La vacuna antiaftosa en manga tendrá un costo de $3,40 por animal, de contado; por pago a 30 días, $3,60 y hasta 60 días, $3,80.

El precio de la vacuna a lazo, será de $3,90 por animal, pago de contado; $4,10 hasta los 30 días y $4,30 hasta los 60 días.

En lo que respecta a la brucelosis, en manga el costo será de $3, al contado por cada animal, mientras que a lazo, $3,50.

En todos los casos, los interesados tendrán que recurrir por mayores datos a la Sociedad Rural del Oeste o al CENASA.

EN SALSACATE

Una reunión similar se llevó a cabo en la localidad de Salsacate, con productores que tendrán la tarea de vacunar en el Departamento Pocho. 

Temas en esta nota

    Cargando...