Syngenta Semillas ofrece diferentes herramientas de financiación

Para planificar la próxima campaña de granos gruesos, Syngenta Semillas NK ofrece a los productores nuevas herramientas para financiar la compra de insumos y así poder disponer de la mejor tecnología para producir.

Por
26deAgostode2009a las17:39

“La amplia gama de productos financieros que disponemos a partir de este año, logrados a través acuerdos bancarios en la mayoría de los casos a tasa cero de interés, nos permiten flexibilizar la operatoria de compra de insumos para que los productores puedan desarrollar estrategias de financiamiento con planes de pagos acorde a sus necesidades”, señaló Martín Lamenza, Jefe de Tesorería de Syngenta Semillas.

Por su parte, Juan Martínez, Analista del Departamento de Finanzas de la compañía, destacó un cambio de actitud en los productores a la hora de comercializar este año. “Observamos que ha aumentado considerablemente el uso de la tarjeta de crédito para la compra de insumos. En otros años, habitualmente la herramienta de pago era mayoritariamente el cheque o el canje de cereal, sin embargo el pago electrónico a través de la tarjeta de crédito, con las posibilidades que la misma ofrece, está pasando a ser uno de los medios más utilizados”, dijo Martínez.

Entre esas opciones está la de la tarjeta Galicia Rural, que ofrece hasta el próximo 30 de septiembre adquirir los insumos a 150 días de plazo y sin interés, “con la ventaja de que se congela el precio y el tipo de cambio cuando se cierra la operación”, agregó Lamenza. Una vez transcurridos los 150 días el productor puede optar por cancelar la deuda en ese momento sin pagar intereses o diferir el primer pago de la misma hasta el año próximo, dependiendo del mes de vencimiento que tenga su tarjeta.

Las mismas condiciones ofrece la tarjeta Santander Río Agro. A su vez el Banco Nación ofrece condiciones similares, aunque el plazo para cancelar sin interés es de 180 días.

Lamenza también destacó el plan de la tarjeta Procampo del Banco Provincia, que como los anteriores fueron lanzados al mercado este año.

“Procampo ofrece financiación a 270 días con el 9,5 por ciento de interés.

Otro sistema de pago que beneficia las compras en Syngenta Semillas es el que ofrecen el Banco Macro a través de su tarjeta Macro Agro y el Banco Credicoop con la tarjeta Agro Cabal, en ambos casos con bonificaciones sobre las compras. El primero con un descuento del 4 % y con el segundo se obtiene un descuento del 6%.

Lamenza también explicó que actualmente “Cuentan con otros acuerdos de financiación en dólares respaldados a través de contratos forward, contra el compromiso de entrega de Cereal, que facilitan la adquisición de insumos”.

Entre estos acuerdos, uno de los más destacados es el firmado entre Syngenta Semillas y el Banco Galicia ofreciendo a sus Clientes préstamos en dólares a tasas preferenciales.

Diego Nardone, Gerente de Administración y Finanzas de Syngenta Semillas, sostuvo que “la compañía tiene un compromiso con el productor no sólo de ofrecerle la mejor tecnología, sino también de brindarle las mejores herramientas de financiación para acceder a estos insumos. Este año se ha hecho un gran esfuerzo a fin de incrementar esa oferta de posibilidades y seguiremos trabajando para que el productor obtenga los mayores beneficios por operar con Syngenta”.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 24.000 colaboradores en más de 90 países dedicada a su propósito: Incorporar a la vida el potencial de las plantas. A través de ciencia de clase mundial, alcance global y compromiso con sus clientes contribuye a incrementar la productividad en los cultivos, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida y la salud.

Para obtener más información puede visitar www.syngenta.com y www.syngenta.com.ar

Temas en esta nota

    Cargando...