Comienza a recuperarse la demanda en los supermercados

Prevén un repunte en el segundo semestre; crece el nivel de faltantes en las góndolas.

27deAgostode2009a las07:35

Lo peor ya pasó. Esa fue la sensación generalizada entre los supermercadistas y empresarios del consumo masivo en la inauguración de las jornadas anuales organizadas por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) en el complejo Costa Salguero. Después de sufrir en carne propia una desaceleración en las ventas en los primeros meses del año, que se profundizó a medida que se acercaban las elecciones, los empresarios del rubro aseguran que ya hay señales de un repunte de la demanda en la segunda mitad de 2009.

"Las ventas vienen bien. Estamos convencidos de que vamos a terminar un año más positivo del que se había previsto inicialmente", sostuvo Alfredo Coto, presidente de la mayor cadena de capitales nacionales, que igualmente no se atrevió a hacer un pronóstico acerca del porcentaje de crecimiento en el volumen de sus ventas.

El diagnóstico es compartido por Carrefour Argentina, la mayor empresa de venta minorista de la Argentina. "Esperamos que el primer semestre haya sido un piso para esta segunda mitad del año. Ya pasaron las elecciones y hoy se respira un mejor clima y un cambio positivo en el estado de ánimo de los consumidores", explicó Daniel Fernández, presidente de la cadena que acaba de presentar su menú nutritivo que cubre todas las necesidades diarias de una familia por $ 22 diarios. En Carrefour explican que sus ventas están creciendo en volumen un 3 por ciento.