Envían a Córdoba 120 millones de pesos

Al cabo de una jornada de ríspidos cruces entre el ministro de Economía Amado Boudou, quien dijo de Córdoba que "es una provincia que permanentemente ha aparecido con problemas"; y el gobernador Juan Schiaretti, quien amenazó con declarar la emergencia económica, anoche se supo que la Nación enviará 120 millones de pesos de los 372 que reclama la provincia.

Por
28deAgostode2009a las07:39

El primero en anunciarlo por las radios fue el intendente kirchnerista de Villa María, Eduardo Accastello, quien se atribuyó el logro luego de una reunión en la Casa Rosada. Después lo confirmó Héctor Eléttore, el ministro de Economía de Córdoba: "Son 120 millones de pesos en concepto de dos cuotas del Programa de Asistencia financiera (PAF)". Y explicó que se trata "de las correspondientes a junio y julio". Según Eléttore, "con el pago de estas dos cuotas, la Nación nos debería una sola: la de agosto, por $ 60 millones, más lo que nos adeuda por la ANSES, que completan los 372 que reclamamos". Si bien los fondos que giró la Nación no es lo que se esperaba para poder pagar los haberes a todos los jubilados y empleados provinciales; Eléttore dijo que "no habrá declaración de emergencia si la Nación cumple con los plazos".

Antes de firmar la transferencia, Boudou había dicho que Córdoba "fue tomando distintas medidas que alteraron las relaciones con los convenios que se habían firmado para el financiamiento de los déficit de esa provincia".

Por: Marta Platía.

Temas en esta nota

    Cargando...