Adhesión total: ingresaron apenas 5 camiones a los puertos y no hubo ventas en el Mercado de Liniers

Hoy se registró un pleno acatamiento de los productores a la medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace. Hasta el viernes no habrá movimientos en los mercados agropecuarios.

Por
01deSeptiembrede2009a las15:53

Hoy martes, en el quinto día de paro agropecuario nacional, no se comercializó ni un solo animal en el Mercado de Liniers y apenas ingresaron cinco camiones a las principales terminales portuarias del país.

En el mercado concentrador porteño ayer se habían ingresado 33 cabezas pertenecientes a un productor de la localidad bonaerense de Punta Indio, mientras que hoy martes no ingresó un solo animal y se prevé que ocurra lo mismo hasta el viernes (día en el que finaliza el paro).

Por su parte, la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que el ingreso de camiones a las terminales portuarias del Up River (zona de influencia de Rosario) fue hoy de 4 vehículos, mientras que en la zona de Bahía Blanca ingresó apenas un camión cargado con soja.

En tanto, esta semana no habrá operaciones en el disponible de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca y la Bolsa de Comercio de Rosario. El directorio del Matba resolvió que, hasta nuevo aviso, las operaciones deberán hacerse exclusivamente en el mercado electrónico (MATeBA) en el horario de 11:30 a 16:30 horas.

Temas en esta nota

    Cargando...