Scioli echó a su ministro de Asuntos Agrarios y despertó fuertes críticas de ruralistas en medio del paro

El desplazado Emilio Monzó puso al tanto de la novedad a varios ruralistas esta mañana; el pedido de renuncia habría sido una orden directa de Néstor Kirchner.

02deSeptiembrede2009a las15:29

El gobernador Daniel Scioli le pidió esta mañana la renuncia a su ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó. Según pudo saber lanacion.com , el funcionario ?que llegó al gabinete provincial de la mano del ministro del Interior de la nación, Florencio Randazzo- habría sido removido de su cargo por instrucción directa de Néstor Kirchner.

Monzó, que nunca interrumpió el diálogo con la Mesa Agropecuaria Bonaerense, donde están representadas las filiales provinciales de las cuatro entidades nacionales del campo, estaba en la mira del Gobierno nacional desde hacía meses. De hecho, en su entorno se especuló con su renuncia en varias oportunidades en los últimos tiempos.

Esta mañana, Monzó se comunicó con varios ruralistas provinciales para ponerlos al tanto de la novedad. El ahora ex funcionario es el segundo ministro de Asuntos Agrarios que abandona el cargo durante la gestión de Scioli. Su antecesor fue Fernando Villela, ex decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Críticas ruralistas. El desplazamiento de Monzó provocó fuertes cuestionamientos de los ruralistas bonaerenses.