El campo define si prolonga el paro y hay rumores de cortes en Rosario antes del partido de la Selección

Con fuertes diferencias internas, los referentes de las cuatro entidades del sector agropecuario que integran la Mesa de Enlace se reunirán esta tarde, desde las 17 en la Capital Federal, para definir cómo continuarán las protestas y los reclamos al gobierno nacional.

Por
02deSeptiembrede2009a las15:57

En las últimas horas empezaron a circular versiones de una posible medida de protesta de los productores de base de la provincia de Santa Fe, que estarían dispuestos a realizar hasta cortes el sábado en inmediaciones de Rosario, donde se llevará a cabo el partido Argentina-Brasil por las Eliminatorias.
 
Infobae.com consultó a voceros de la Mesa de Enlace y de ámbitos oficiales, quienes aclararon que "hasta ahora" no habían sido notificados sobre esa posible movida de protesta.

De todos modos, las versiones sobre posibles manifestaciones en las rutas que llegan a Rosario, donde el sábado a las 21:30 se jugará -en "El Gigante" de Arroyito- el encuentro crucial entre las dos selecciones, se iniciaron por parte de protagonistas involucrados en el conflicto agrario que pidieron reserva de identidad.
 
Hoy, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se mostró inclinado a continuar con las manifestaciones si así lo reclaman las entidades y los productores de base, mientras que el presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, se pronunció rotundamente en contra.
 
Las diferencias entre ambos sectores se dirimirán en la reunión que a las 15 mantendrán los jefes de las cuatro entidades -a las que se suman Coninagro y Confederaciones Rurales-, por lo que el futuro del conflicto aún se mantiene abierto.

Temas en esta nota