Claves del día

Por
04deSeptiembrede2009a las11:11

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Sep-09 0.6 Sep-09 -1.2 Sep-09 0.0
Nov-09 0.0 Dic-09 -0.9 Dic-09 -0.3
Ene-10 -0.1 Mar-10 -0.8 Mar-10 -0.2

Las Claves del Día

Soja (+/-): La posición Septiembre de la oleaginosa se vería beneficiada de algunas coberturas de corto plazo por parte de los fondos, lo cual daría soporte a su cotización. En tanto, los pronósticos que marcan la posibilidad de una cosecha récord en EEUU presionarían a la baja al resto de las posiciones. En el mismo sentido actuarían las condiciones climáticas que presentan las regiones productoras norteamericanas, favorables al desarrollo de los cultivos. La apreciación del dólar frente al euro, así como la debilidad del precio del petróleo, también impactarían negativamente sobre el mercado.

Maíz (-): El buen clima para el desarrollo de los cultivos que presenta el cinturón maicero estadounidense, dando sustento a los pronósticos que marcan que habrá una cosecha cercana al récord del año 2007, seguiría impactando negativamente sobre las cotizaciones. El fortalecimiento del dólar frente al euro, quitando competitividad internacional a la producción del país del norte, adhiere a la tónica bajista. Acompañaría en la misma dirección la debilidad del precio del crudo, mermando el interés por los biocombustibles.

Trigo (-): La holgada oferta del grano a nivel mundial presionaría a la baja su cotización en la jornada de hoy. La caída esperada en los futuros del maíz podría arrastrar a los del trigo. La firmeza del dólar respecto al euro también incidiría de forma negativa sobre los precios. Acompañaría en la misma dirección el clima cálido que presentan las regiones productoras en el país del norte, impulsando el avance de la cosecha de las variedades de primavera. El mercado podría encontrar algo de sustento en las posibles compras de grano estadounidense por parte de Japón y Túnez.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail


 

Temas en esta nota

    Cargando...