Cristina invitó a la mesa de enlace para un anuncio para el campo

Los dirigentes de las entidades agropecuarios fueron convocados para el jueves a Olivos, donde se estima que la presidenta confirmará la apertura de las exportaciones de trigo y de maíz. Para Federación Agraria sería un "paso adelante". Duros cuestionamientos a María del Carmen Alarcón

Por
09deSeptiembrede2009a las13:29

 

Después de un rebrote de la protesta agraria, otro encuentro con el gobierno.

Más allá de la reunión de la semana que viene con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, después de mucho tiempo los principales dirigentes del campo se verán las caras con la presidenta Cristina Kirchner. Será este jueves a las 17 en la residencia de Olivos, donde la jefa del Estado realizará un anuncio para el sector.

Pedro Peretti, dirigente de Federación Agraria, confirmó en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, que las entidades recibieron la invitación del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, para el acto que se realizará en el Salón Mujeres Argentinas de Olivos.

Peretti estimó que en ese lugar la presidenta anunciará la apertura de la exportación de trigo y de maíz, una medida que había anticipado la flamante secretaria de Integración Regional, la ex reutemista y ex binnerista María del Carmen Alarcón.

“Sería un paso adelante”, consideró el dirigente, quien de todos modos lamentó que haya tenido que pasar “un año y medio de conflicto” antes del anuncio. “Pero la letra con sangre entra”, enfatizó.

Para Peretti nada tiene que ver con esto la secretaria de Integración. “Alarcón no existe”, afirmó.

“No existió ni existe. Fue una funcionaria de segundo orden de la gestión provincial y su pase al gobierno nacional es una operación política de poca monta con la que se pretende generar alguna expectativa de división” en el frente agropecuario, afirmó, y llamó a “no dar por el pito más que lo que el pito vale”.

Para el dirigente de Federación Agraria Alarcón “siempre fue representante de los grupos más concentrados, no de los pequeños y medianos productores”, por lo cual “está donde debe estar”. Para él “lo raro es que haya estad en el gobierno de Binner”.

Temas en esta nota