Promesas de Alarcón para el agro

La secretaria de Integración Nacional distribuye subsidios y créditos entre sus productores allegados.

14deSeptiembrede2009a las07:10

Los primeros pasos de María del Carmen Alarcón como secretaria de Integración Nacional ya causaron malestar en el campo. Algunos productores, en su mayoría autoconvocados, fueron citados al despacho de la funcionaria para dar a conocer sus problemas concretos. Según pudo saber LA NACION, los productores se fueron de la reunión con Alarcón con la promesa de recibir ayuda directa.

Forrajes y granos para alimentar al ganado, acceso a créditos blandos para financiar la próxima campaña o compensaciones fueron algunas de las ofertas. Esta estrategia trajo a la memoria de muchos representantes del sector agropecuario la arbitraria distribución de maíz que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, hizo en el sur de la provincia de Buenos Aires. Gesto que el ruralismo calificó de "clientelista".

Alarcón, recientemente reconciliada con el kirchnerismo tras enfrentarse hace cinco años con el oficialismo justamente por sus diferencias respecto de la política agropecuaria, dijo que el objetivo de los encuentros con productores es "conocer los problemas del día a día". "El productor viene a decirme cuáles son los asuntos que le resolvieron y nosotros le decimos por qué ventanilla lo tiene que canalizar. Somos un vehículo rápido", especificó.