Preocupados, los ruralistas van a la Legislatura
Entre enojados y preocupados, dirigentes rurales concurrirán entre hoy y mañana a la Legislatura bonaerense a buscar aliados para frenar la iniciativa del gobierno de Daniel Scioli, que implica un alza de impuestos al sector por tres frentes.
Los dirigentes intentarán reunirse con legisladores provinciales oficialistas que, creen, pueden objetar la pretensión de la Gobernación sobre todo en las cargas extra, además del 3,5% de Ingresos Brutos, a las operaciones con granos en los puertos de la provincia. “Si se aprueba eso, todos los puertos quedarán complicados, mientras la producción se seguirá ‘escapando’ hacia Santa Fe”, plantearon desde la mesa de enlace provincial.
El presidente de la Asociación de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Pedro Apaolaza, se quejó por la iniciativa oficial y reseñó que hace menos de un mes Scioli y su entonces ministro de Asuntos Agrarios, Emilio Monzó, les habían prometido no incrementar los impuestos al campo. Y puntualizó que el nuevo jefe de esa cartera, Ariel Franetovich, “hasta ahora no convocó” al agro y puso en duda que pueda darse a la brevedad.