Exportadores ya entregaron al gobierno 100.000 toneladas de maíz (pero sólo cobraron la mitad)

La Secretaría de Comercio Interior continúa solicitando el cereal a los traders para asistir a productores ganaderos afectados por la sequía. Faltan entregar unas 4000 toneladas.

Por
15deSeptiembrede2009a las15:48

El gobierno nacional aún adeuda a las compañías exportadoras cerca de la mitad del maíz entregado a productores ganaderos desde febrero pasado en el marco de la resolución 17/09 de la Secretaría de Comercio Interior.

Fuentes del sector exportador indicaron hoy a Infocampo que se entregaron en total alrededor de 100.000 toneladas de maíz, de las cuales las empresas cobraron, con bastante demora, un monto cercano al 50% de la deuda total.

Si bien aún restan entregar otras 4000 toneladas más, el gobierno lanzó hoy una nueva disposición por medio de la cual se implementó la misma metodología para productores porcinos. Dicha medida fue gestada en el ámbito de una negociación con representantes del sector porcino.

"Hace más de un año que venimos trabajando con la Secretaría de Comercio Interior; creemos que la medida anunciada hoy podrá ser un fuerte impulso a la actividad", dijo hoy a Infocampo Juan Luis Ucelli, presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP). "Tenemos 450 asociados y dependerá de todos los que se anoten el alcance de la medida", añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...