Argentina accedió a limitar las exportaciones a Brasil

Industriales lecheros argentinos y brasileños volvieron a acordar un límite de exportación en 3.000 toneladas de leche en polvo por mes a ese país, con un precio nunca inferior al internacional, y que los permisos para exportar tardarán sólo 72 horas.

Por
17deSeptiembrede2009a las10:58

 Esto surgió de la reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno nacional, el Centro de la Industria Lechera y la Confederación Nacional de Agricultura (CNA) de Brasil.
El presidente del CIL, Miguel Paulón, precisó que "el límite de exportación mensual seguirá manteniéndose en las 3.000 toneladas".

Además, destacó que "se estableció un sistema compensatorio a través del cual se podrá, en caso de que en un mes determinado se exporten más o menos toneladas que el cupo, compensar en los meses subsiguientes, para que el promedio mensual se mantenga estable". "Según lo acordado, el precio de exportación en ningún caso puede ser inferior al precio internacional" publicado por el USDA para la posición Oceanía, que hoy está en 2.850 dólares la tonelada.

Un tema que preocupaba a los industriales argentinos es el tiempo que tardan en salir los permisos para exportar. Sin embargo, el titular del CIL precisó que ese fue "un tema importante sobre lo que se acordó".

"Desde ahora, la información que se envíe desde el CIL o desde autoridades gubernamentales argentinas a Comercio Exterior de Brasil -donde están consignados los números de vigencia de importación- se aprobará en 24 horas.

Temas en esta nota

    Cargando...