Malestar en el campo por el alza de impuestos bonaerenses

Dicen que los exportadores trasladarán a los productores el aumento en sus costos.

18deSeptiembrede2009a las07:20

LA PLATA.- El controvertido proyecto de reforma impositiva, que anteanoche recibió media sanción en la Cámara de Diputados bonaerense, siguió generando críticas en la oposición y despertó la indignación de distintos grupos exportadores y agropecuarios. Estos sectores advirtieron que, si se aprobara la ley, la actividad económica en la provincia de Buenos Aires podría decaer y generar una ola de despidos.

Pese a las críticas, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, volvió a agradecer a los diputados oficialistas la media sanción que recibió su proyecto. Y se mostró abúlico ante las recurrentes críticas que circularon en los portales de noticias en Internet. "Mi responsabilidad es una provincia más equilibrada entre conurbano e interior. Agradezco a la Legislatura la media sanción que dio ayer a la reforma impositiva, porque implica un sistema fiscal con más equidad y más justo", dijo el mandatario bonaerense.

Ayer, la Unión de Recibidores de Granos (Urgra) repudió la media sanción del proyecto que impulsa la administración Scioli y estimó que con esa reforma impositiva "los puertos bonaerenses dejarían de ser competitivos, afectando el 80 por ciento de los puestos de trabajo".