Claves del día

Por
18deSeptiembrede2009a las10:57

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 -1.7 Dic-09 -1.3 Dic-09 0.0
Ene-10 -1.8 Mar-10 -1.5 Mar-10 0.4
Mar-10 -1.8 May-10 -0.7 May-10 -0.2

Las Claves del Día

Soja (-): La disminución del temor generado por los pronósticos de heladas durante la semana próxima en EEUU presionaría a la baja los futuros de la oleaginosa. Los mercados externos adhieren a la tónica bajista en el arranque, con el precio del petróleo disminuyendo y el dólar apreciándose frente al euro, tras alcanzar la relación en el día de ayer su nivel mínimo en un año. Las cotizaciones podrían recibir algo de sustento a partir de las ventas de poroto estadounidense a China por 182 mil toneladas.

Maíz (-): El precio del forrajero arrancaría la jornada en baja, presionado por la disipación del temor de daños significativos sobre los cultivos que causan las menores temperaturas esperadas para la próxima semana en el cinturón maicero estadounidense. Acompañarían en la misma dirección tanto la caída del valor del crudo, mermando el interés por los biocombustibles, como la apreciación del dólar frente al euro, lo cual quita competitividad a la producción norteamericana. 

Trigo (=/+): Algunas coberturas de corto plazo por parte de los fondos darían algo de sustento a los precios. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por los abundantes stocks de trigo que existen a nivel mundial, lo cual podría dejar las cotizaciones sin mayores variaciones. Compras de cereal estadounidense por parte de Corea del Sur, así como perspectivas de una menor producción en Inglaterra, impactarían positivamente sobre el mercado. En sentido opuesto actuarían las lluvias caídas en regiones productoras de Australia y Argentina.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...