Marcha el campo contra el impuestazo

Hoy habrá una movilización a La Plata para evitar que el Senado convierta en ley la reforma fiscal; advierten sobre un nuevo conflicto.

22deSeptiembrede2009a las07:13

El campo bonaerense se movilizará hoy a La Plata contra el aumento del impuesto inmobiliario rural que forma parte de la reforma fiscal que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial. El ruralismo advirtió ayer que podría desatarse un nuevo conflicto si la suba es convertida en ley por el Senado. Desde las 11, delegaciones de productores de distintos puntos de la provincia se instalarán frente a la Legislatura.

Ayer, la Mesa Agropecuaria Bonaerense, que agrupa a las cuatro entidades del sector, decidió pedir audiencias con todos los bloques de senadores para expresarles su rechazo a la suba del impuesto, que según el campo oscila entre el 30% y más del 100%, según el distrito. En Buenos Aires, este tributo se paga de acuerdo con la valuación fiscal de la propiedad y, en menor medida, sobre la productividad del suelo. El agro también se opone a la creación de un nuevo tributo sobre la actividad portuaria, lo que incrementaría los costos en las terminales bonaerenses.