ONCCA implementa mayor control para pagar compensaciones

La Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) implementará un nuevo control previo al pago de compensaciones para los operadores de establecimientos Engordadores de Ganado Bovino a Corral, los Faenadores Avícolas y los Molinos, informó hoy el organismo.

Por
23deSeptiembrede2009a las10:40

El ente solicitará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) un certificado de Capacidad Económica y Patronal, con carácter previo a la autorización de los montos de las compensaciones, por el cual analizará el nivel de facturación y la nómina de los empleados de los operadores de esos tres rubros.

El organismo fundamentó que con esta medida "continúa reforzando los estándares de control para garantizar la equidad y la transparencia en el comercio agropecuario".

A través de un comunicado, la ONCCA precisó que "a partir de la información de la matriz económica patrimonial de cada operador y en razón de las categorías fiscales de su facturación se determinará su capacidad económica, la cual será comparada con la compensación solicitada por el operador".

Al respecto, indicó que el total del monto a compensar por la ONCCA, dependerá de la categoría fiscal en la que esté inscripto, y consideró que es "un parámetro razonable a los efectos de asegurar la transparente relación entre la facturación del interesado y la compensación que solicita".

También detalló que para el caso de la situación patronal de los operadores que piden compensaciones, el pago "se ajustará a un estándar de nómina de empleados en blanco registrados que deberán tener, como mínimo, los distintos rubros según su capacidad de encierre, molienda y faena, para feed lots, molinos y faenadores avícolas, respectivamente, tomando en consideración los parámetros establecidos por la ley 26.063, denominada Plan Antievasión 2".

"Los operadores de estos rubros pedirán la compensación a la ONCCA, el organismo realizará las tareas de análisis y control correspondiente, y antes de aprobar el trámite le solicitará a la AFIP el certificado de Capacidad Económica y Patronal de ese operador, y conforme a éste pagará la compensación", explicó el organismo.

Temas en esta nota

    Cargando...