Santa Fe: el precio de referencia de la leche aún no se publicó por presión de las grandes industrias

Los valores ya deberían ser públicos. El martes de la semana que viene se reunirá en la ciudad de Santa Fe el Consejo Económico Lácteo para tratar el tema. Los dirigentes lecheros pedirán celeridad.

Por
24deSeptiembrede2009a las16:02

El mes pasado las autoridades del gobierno de la provincia de Santa Fe prometieron que a partir de este mes de septiembre comenzarían a publicar precios de referencia de la leche pagados por las industrias lácteas que operan en la provincia. Sin embargo, el anuncio aún sigue en la nada.

Fuentes de la industria láctea aseguran a Infocampo.com.ar que el ministro de la Producción de Santa Fe, Juan José Bertero, aún no puso en vigencia a la medida por presiones de representantes de dos grandes industrias que operan en la provincia (y en la mayor parte de las cuencas lecheras).

El martes de la semana que viene se reunirá en la ciudad de Santa Fe el Consejo Económico Lácteo –integrado por representantes de toda la cadena– para tratar el tema. Los dirigentes lecheros provinciales solicitarán implementar lo antes posible la publicación efectiva de los precios de referencia (que ya deberían ser públicos).

Fuentes del Ministerio de la Producción de Santa Fe aseguraron que el Registro Provincial de Productores Lecheros (RPPL) ya cuenta con el número suficiente de inscriptos como para comenzar a elaborar valores de referencia representativos.

Además del precio pagado, según lo dispuesto por el decreto 1532/09 (publicado el 18 de agosto en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe), se informarán los parámetros promedio de los valores composicionales y de calidad de la leche que los productores remitan a las usinas.

Temas en esta nota

    Cargando...