Mañana ingresará un intenso frente frío en la región central del país

Provocará un desmejoramiento del tiempo sobre La Pampa, Buenos Aires, centro-sur de Córdoba y sur de Santa Fe con probabilidad de lluvias y tormentas. Las perturbaciones se extenderán hasta el martes.

25deSeptiembrede2009a las10:11

Para la jornada de hoy viernes todavía el sistema de alta presión seguirá dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y del norte del país.

Sólo se producirá un aumento de la nubosidad, hacia la tarde o la noche, sobre el centro y el sur de la región de Cuyo y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con tiempo inestable, debido al avance de un nuevo frente frío.

Todo el resto del centro del país y la provincia de Córdoba registrarán buenas condiciones del tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado y con ambiente frío en la mañana, pero más agradable en horas de la tarde.

Todo el Norte del país continuará registrando buenas condiciones del tiempo, con ambiente frío a fresco en la mañana, pero con ascenso de las temperaturas en la tarde y con ambiente soleado y cálido.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana sábado un intenso frente frío se estará moviendo desde el centro del país hacia el centro-sur del Litoral. Esta situación generará un desmejoramiento del tiempo sobre las provincias de La Pampa; el centro, oeste y sur de Buenos Aires; el centro-sur de Córdoba; y el sur de Santa Fe, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, las cuales se desplazarán desde el oeste, este y norte de dichas zonas, con posterior moderado descenso de las temperaturas.

Sobre el resto del norte de la Pampa Húmeda y el sur del Litoral, la nubosidad irá en aumento, con tiempo inestable en la noche.

El resto del norte del país estará registrando nubosidad, temperatura y humedad en aumento, con tiempo probablemente inestable hacia la noche y con temperaturas todavía cálidas en horas de la tarde.

Hacia el día domingo se registrarán condiciones de tiempo inestables sobre la mayor parte del centro y del norte del país. El avance hacia el norte de un intenso frente frío generará la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte y este de La Pampa, noroeste y norte de Buenos Aires, Córdoba y especialmente sobre el centro-oeste del Litoral, con tiempo mejorando y aclarando temporariamente hacia la noche y con temperaturas todavía en descenso, con ambiente ventoso y frío.

Sobre las sierras de San Luis y de Córdoba se producirán nevadas aisladas. En tanto, sobre el resto del noreste del país también se presentarán inestables las condiciones del tiempo, con probabilidad de que se produzcan precipitaciones y tormentas de variada intensidad, con posterior descenso de las temperaturas.

Hacia el día lunes todavía continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre el oeste y el norte del país. La presencia de una fuerte perturbación de mal tiempo sobre el Océano Pacífico generará cielo mayormente nublado sobre la región de Cuyo, oeste y norte de Córdoba y sobre la mayor parte de la región del NOA, donde se producirán algunas lluvias y lloviznas, ocasionalmente en forma de nieve sobre zonas altas, y con ambiente frío y húmedo.

Sobre el norte y oeste del Litoral se producirán lluvias y algunas tormentas aisladas, con mejoras temporarias, mientras que sobre el resto del centro y del sur de esta zona la nubosidad será variable, con ambiente frío en horas de la mañana y apenas fresco en horas de la tarde.

Sobre la Pampa Húmeda el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con ambiente muy frío en la mañana y con heladas intensas, pero con tiempo fresco y más seco en horas de la tarde.

Hacia el día martes la perturbación de mal tiempo lentamente se irá desplazando hacia el Este. Continuarán las condiciones de tiempo frío a fresco, hú

Temas en esta nota

    Cargando...