Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
28deSeptiembrede2009a las17:52

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 28 de septiembre de 2009.

Soja

La condición general de los cultivos estadounidenses fue revisada en baja por el USDA, quien corrigió en un punto la calificación de los mismos respecto de la semana anterior. Ahora, el 66% de aquellos presenta un estado bueno o excelente, lo cual igualmente supera en un 9% el nivel registrado el año pasado a esta misma fecha. A la par de ello, se informó que recién el 63% de las plantaciones atravesó la etapa de pérdida de hojas, con un retraso de 14 puntos si se lo compara con el promedio de los ciclos recientes. Asimismo, se dio inicio a la cosecha de la oleaginosa en el país del norte, con un avance del 5% que está 3 puntos por debajo del nivel registrado en la campaña anterior a esta fecha y 13% detrás del promedio de los últimos años.

Maíz

Por su parte, el organismo mantuvo estable la calificación de los cultivos en Estados Unidos respecto de lo informado la semana pasada. De esta forma, el 68% se encuentra en estado bueno o excelente, superando en un 7% lo reportado para esta época pero del año anterior. Paralelamente, y cuando está cerca de concluir la etapa de dentado, la maduración del maíz ya cubrió al 37% de los cultivos norteamericanos. Esto supone un marcado retraso con relación al año pasado (-12%), pero más aún respecto al promedio de los últimos años (-35%). Por último, y al igual que en el caso de la oleaginosa, el USDA anunció el comienzo de la recolección en el país del norte. La misma apenas lleva cubierto el 6% de los cultivos, con una demora de 12 puntos en comparación con el promedio de las cinco campañas precedentes a igual fecha.

Trigo

Ya se cosechó el 94% de los cultivos de primavera en Estados Unidos, con un rápido avance semanal pero todavía levemente retrasado con relación a los ciclos anteriores. Por su parte, ya se lleva implantado el 36% de la superficie prevista para el trigo de invierno en la campaña 2010/11. Este nivel está prácticamente a la par del informado a igual fecha del año anterior, aunque 3 puntos por debajo del promedio de las últimas temporadas. Al mismo tiempo, ya emergió el 13% de los cultivos, en línea con la media de las campañas precedentes.

Temas en esta nota

    Cargando...