67 nuevos profesionales tamberos en la zona

El martes 29 de septiembre, se realizó en las instalaciones de la Cooperativa “La Humbertina“, de Humberto Primo, la última clase y la entrega de certificados a los graduados del Curso “El Profesional Tambero“, organizado en esa localidad por el INTA y la Sociedad Rural local.

Por
02deOctubrede2009a las12:25

42 fueron los egresados que recibieron su diploma, quienes, junto al grupo de Raquel, realizarán un “viaje de estudios” a Campo Roca (tambo del INTA Rafaela) en la primera semana de noviembre.

El miércoles 30, en Colonia Raquel, 25 operarios de tambo recibieron su certificado de Profesionales Tamberos, en el Salón “Los inmigrantes”, de dicha localidad.

Ambos actos estuvieron presididos por los técnicos del INTA: la Ing. María Rosa Scala –Coordinadora del Proyecto Lechero del Centro Regional Santa Fe-, el Ing. Sergio Borga y el Ing. Mario Mondino. Además, participaron de las ceremonias el Méd. Vet. Franco Morra (coordinador del curso en Humberto); el Méd. Vet. Abel Zenklusen (docente de ambos cursos); el Presidente de la Comuna de Raquel, Sr. Realdo Scandolo; el Ing. Agr. Nicolás Olmos (coordinador del curso en Raquel) y personal de apoyo de la comuna de esta localidad.

Los cursos “El profesional tambero” son una propuesta de capacitación del INTA, para operarios de tambo. Tienen una duración de 14 clases semanales, teórico-prácticas, de tres horas de duración, en las cuales se desarrollan los temas más importantes que hacen a la labor diaria en los tambos: rutina de ordeño, calidad de leche, mastitis, higiene y seguridad, pasturas, alimentación, reproducción, maquinarias, manejo de efluentes, sanidad, crianza de terneros, trabajo en equipo y economía familiar.

Los cursos son dictados por técnicos del INTA y profesionales externos capacitados especialmente para esta actividad, en conjunto con instituciones locales de cada sede.

Temas en esta nota

    Cargando...