Campo: el ministro debutó en un acto cerrado a la prensa

Domínguez puso en funciones a su equipo. Los ruralistas le llevan un petitorio.

Por
06deOctubrede2009a las06:44

Con una frase que algunos consideran bíblica y otros atribuyen a la liturgia peronista ("El que no vive para servir no sirve para vivir"), el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tomó ayer posesión de su cargo y puso en funciones a su equipo. Y tal como había prometido, hoy a las 9 recibirá a los dirigentes de la Mesa de Enlace. Así, el Gobierno reanudará las conversaciones con el campo, interrumpidas hace ya más de dos meses.

El refrán al que apeló el flamante ministro al presentarse ante el personal de su cartera le sirvió para dejar en claro que su rol será ejecutar las órdenes que emanen de Cristina Kirchner. Por si acaso, lo aclaró expresamente: "Nosotros somos instrumentos. La Presidenta es la que decide las políticas".

En una ceremonia realizada en el patio central del viejo edificio de Paseo Colón, muy colorida por la presencia de asociaciones de pequeños productores aliadas al Gobierno, Domínguez anunció además que recurrirá a las universidades de todo el país para desarrollar un "Plan de Desarrollo Agrícola Ganadero" que se aplicará entre 2010 y 2016. Es decir, arrancaría en el bicentenario de la revolución de mayo y concluiría cuando se festejen 200 años de la independencia.

En el acto no se permitió el acceso de la prensa y tampoco los voceros de Domínguez confirmaron a Clarín la convocatoria a la Mesa de Enlace. El dato sobre la primera cita entre los dirigentes rurales en el renovado Ministerio de Agricultura surgió de las propias entidades. Según les comunicaron, será un encuentro "breve y para las presentaciones de rigor". Cansados de ver rotar funcionarios y no lograr soluciones, la Mesa de Enlace le llevará a Domínguez el mismo petitorio de 22 puntos que presentó al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el 31 de julio pasado.

Domínguez puso en funciones a los nuevos secretarios de Agricultura y Ganadería, el ex decano de la Facultad de Agronomía Lorenzo Basso; de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao; y de Relaciones Institucionales, Andrea García. También asumió su puesto el nuevo jefe de la ONCCA, el ultrakirchnerista Juan Manuel Campillo. "Lo elegí porque es joven y trabajador", dijo el ministro sobre él, atribuyéndose una designación que todos saben, como anticipó Clarín, surgió de Néstor Kirchner.

Por: Matías Longoni.

Temas en esta nota

    Load More