A dos meses del anuncio el gobierno nacional aún no implementó el subsidio para novillos pesados

El 31 de julio se prometió un aporte de 2,0 $/kg para los últimos 100 kilos logrados por animales que alcancen un peso de 460 kilos. Pero la medida todavía no fue instrumentada.

Por
07deOctubrede2009a las07:39

El pasado 31 de julio el jefe de Gabinete Aníbal Fernández anunció que el gobierno nacional comenzaría a otorgar un subsidio de 2,0 $/kg para el engorde de los últimos 100 kilos logrados por animales que alcancen un peso final de 460 kilos.

Sin embargo, dos meses después de haberse anunciado, la medida aún no fue instrumentada. "No se implementó ni creo que se implemente nunca", indicó hoy a Infocampo.com.ar Angel Girardi, presidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa). "Es uno de los anuncios más a los que el productor ya ni caso hace", añadió.

"De todas maneras, los subsidios son salvavidas de plomo: la ganadería necesita reglas de juego claras para reactivarse, porque de lo contrario en dos años más no se producirán más gordos si se sigue manteniendo la actual política", puntualizó Girardi.

La idea de comenzar a otorgar un subsidio a los productores de novillos pesados surgió de una propuesta presentada al gobierno nacional por directivos de Asociación Argentina de Productores Exportadores de Carne (Apea), quienes tampoco tienen novedades al respecto. 

Temas en esta nota

    Cargando...