La sequía reduciría en 450 mil hectáreas el área sembrada
El 75% estará cubierto por la oleaginosa, que crecería en términos relativos.
Córdoba intentará revalidar y mejorar su título de “la provincia más sojera” del país durante la campaña 2009/2010, que está en pleno desarrollo. La provincia se venía quedando con ese galardón nacional, tanto en el área implantada como en la producción, y lo pondrá en juego en esta cosecha en la que se proyecta una producción récord de la oleaginosa.
La Bolsa de Cereales de Córdoba advierte, sin embargo, que fuerte sequía podría condicionar la magnitud de las siembras.
En el caso de la provincia, el área implantada con soja, maíz, trigo, girasol, sorgo y otros cultivos podría reunir entre “450 mil-500 mil hectáreas menos”, según el último informe de la entidad difundido ayer, con previsiones hasta el 30 de setiembre.