Ley de medios: Rossi confirmó que se apurará su aplicación
El jefe de la bancada de diputados kirchneristas adelantó la estrategia de la Casa Rosada.
Antes de que la oposición se arme para hacer cambios a la ley de medios y hasta incluso derogarla, como plantearon algunos dirigentes políticos, el oficialismo insistirá en apurar los tiempos para evitar sobresaltos y que la norma no se aplique.
El jefe del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, fue directo al corazón de los próximos pasos del Gobierno. "Tenemos que ponerla en funcionamiento cuanto antes", sostuvo el legislador, tras la aprobación de la ley, el sábado pasado, y luego de que el Gobierno, en un hecho inédito, promulgó ese mismo día la norma con la publicación de una edición extraordinaria del Boletín Oficial.
El apuro de la Casa Rosada, tal como informó La Nacion ayer, corre en paralelo con la intención de un sector de la oposición de hacer cambios en la norma o bien derogarla una vez que se modifique la composición actual de ambas cámaras legislativas, cuando asuman los nuevos diputados y senadores, el próximo 10 de diciembre. "La reglamentación y los organismos que prevé [la ley] estarán funcionando cuanto antes", amplió Rossi en declaraciones a Radio La Red.