Está en duda cambio de huso horario
El reclamo de empresarios hoteleros, gastronómicos y comerciantes bonaerenses y porteños para que no se concrete el cambio de huso horario el próximo fin de semana parecería haber surtido efecto.
“Una alta fuente del Gobierno nos confirmó que no se cambiará el huso horario el próximo sábado”, aseguró ayer Juan Mirenna, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que nuclea a las entidades que representan a todo el sector.
Los empresarios pedían que no se cambiara el huso horario ya que, en las dos últimas temporadas, la extensión del horario de luz hasta después de las 21 horas les había ocasionado grandes pérdidas, sobre todo a los locales gastronómicos en la Costa Atlántica, pero también a espectáculos y comercios. Argumentan que ese cambio redujo el número de comensales de 30% a 40% en Mar del Plata y Pinamar, entre otras ciudades balnearias, ya que la gente extendía su estadía de playa hasta la noche y llegaba más tarde a cenar, con lo cual disminuía la rotación en los locales.