1° encuentro de jóvenes de CARTEZ

El “1º Encuentro de Jóvenes de CARTEZ“, se desarrollará los días 24 y 25 de octubre del presente año, en el Predio La Florida de la Universidad Nacional de San Luis.

Por
19deOctubrede2009a las16:03

El propósito del Encuentro es “Crear un espacio de reflexión, capacitación y acción para jóvenes involucrados con el sector rural y comprometidos con la realidad”. Los ejes a desarrollar se basarán en el conocimiento y respeto de la “Institucionalidad”, y en cómo mejorar las condiciones de “Comunicación” en todos los niveles.

Durante el transcurso del mismo los jóvenes participan en disertaciones, talleres y debates en los que se plantean inquietudes, problemas y posibles soluciones.

La institución tiene como entidad madre que los nuclea a la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (CARTEZ), fundada en el año 1937. La misma desarrolla sus actividades en las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y Catamarca, jurisdicción asignada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Los Ateneos están formados por jóvenes, socios de alguna Entidad de base adherida a CARTEZ o a cualquier Confederación / Federación Regional adherida a CRA. A su vez, participan en ellos jóvenes con mayor o menor vínculo hacia el sector, pero con el mismo compromiso y actitud en pos de mejorar nuestra realidad social.

Conforman 8 Ateneos Confederados, que agrupan aproximadamente a 150 jóvenes con una sola Misión. “Construir una cultura dirigencial, empresarial y social orientada a la excelencia, a la responsabilidad y a la transparencia en el ejercicio de los valores éticos”. Los esfuerzos están dirigidos a la realización de actividades que puedan constituirse en vehículos de transmisión de valores, esperando llegar a la mayor cantidad de jóvenes de diversos orígenes geográficos, económicos, sociales y culturales.
 

Temas en esta nota

    Cargando...