Después de las sembradoras, las pulverizadoras levantan cabeza
Todavía es incipiente, pero de apoco más sectores de la maquinaria agrícola empiezan a levantar cabeza tras un año de fuerte debacle. Luego de que las fábricas de sembradoras detectaran desde el mes pasado un repunte de las ventas, ahora se suman a esta tendencia las pulverizadoras y también varias fábricas de agropartes.
Así lo relevó ayer punto biz en Marcos Juárez al asistir por la mañana al acto de apertura de AgroShowRoom 2009, la muestra que reúne a las empresas de la industria metalmecánica de la región con más de 30 compradores del exterior y que se desarrollará hasta el jueves en esa ciudad cordobesa junto con Armstrong y Las Parejas (ver nota aparte).
Pulverizadores
Hoy en día las empresas en general están trabajando a un buen nivel y las perspectivas son alentadoras. Uno de los factores que más aportó a la reactivación de este rubro está vinculado con la fuerte entrada de las pulverizadoras argentinas en mercados externos.
Nency Zanuzzi, del departamento de comercialización de la empresa PLA SA (que también hace sembradoras), aseguró que la situación es claramente buena. “La línea de créditos que salieron del Banco Nación automáticamente favorecieron a que se vea una mejoría e indudablemente el aspecto climático también motivó al productor a comprar”, dijo.