El campo inició una larga marcha a Luján en medio de duras advertencias

Productores iniciaron la movilización en General Villegas y tienen previsto llegar a la Basílica el 1º de noviembre; Buzzi alertó sobre el aumento de la "irritabilidad" social.

Por
21deOctubrede2009a las15:22

En medio de duras advertencias, el campo inició una nueva movilización. Esta vez, una larga marcha que comenzó al mediodía en General Villegas y terminará el 1º de noviembre próximo en Luján.

Antes del inicio de la protesta, con la que el agro busca reactivar sus reclamos, el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, alertó sobre el aumento de la "irritabilidad" social y del nivel de "confrontación" por la falta de respuestas del Gobierno a las demandas del sector.

"Existe una altísima irritabilidad social y por eso vamos a marchar hasta Luján para pedirle a la Virgen por la armonía de la patria y el bienestar del campo", planteó el dirigente rural en declaraciones a radio 10. Justificó así la movilización que productores iniciaron esta mañana en General Villegas para llegar el 1 del mes próximo a Luján.

Buzzi reforzó la defensa de la nueva marcha del sector. "Ante la preocupación por el crecimiento de la violencia, la inseguridad, el desempleo, la recesión económica y la exclusión y frente a un sector agropecuario que no logra encausar viejas demandas esta iniciativa puede ser una forma de mostrar el reclamo de los pueblos del interior", indicó.

Vínculo roto. Enseguida, volvió a advertir que "hay momentos de confrontación y de una altísima irritabilidad social" y opinó que existe además "un alto nivel de ruptura del vínculo del Gobierno con buena parte de la sociedad argentina".

En este punto, arremetió contra el Gobierno por la falta de políticas eficaces para el sector. "Hay regiones del país que están muy afectadas por los disparates en términos económicos que se han hecho desde el kirchnerismo y por los factores climáticos y la sequía que se ensañaron con el campo argentino. La combinación de estas dos cosas ha sido tremenda, y hoy el nivel de desocupación y de migración interna es muy alto", concluyó Buzzi.

Temas en esta nota

    Cargando...