Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
26deOctubrede2009a las18:18

Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 25 de octubre de 2009.

Soja

La cosecha de la oleaginosa en Estados Unidos apenas cubrió el 44% de la superficie, según informó esta tarde el USDA. Más allá de que esto representa un avance intersemanal del 14% a pesar del clima mayormente húmedo que predominó en el período, este porcentaje está 6 puntos por debajo de lo que esperaban los analistas. Esto podría impactar positivamente en los precios a partir de mañana, más aún teniendo en cuenta que el retraso con relación al promedio de los últimos años a esta misma fecha continúa siendo significativo, estando actualmente en torno al 36%.

Maíz

La recolección del forrajero trepó al 20% del total de los cultivos y esto permitió cubrir el mínimo que esperaban los operadores de cara al reporte semanal del USDA. Esto supuso un avance se apenas un 3% con relación al informe anterior, lo cual refleja la notable incidencia que están teniendo las persistentes lluvias en el país del norte. El retraso con respecto al promedio de los últimos años ahora se ubica en alrededor del 38%, lo cual podría aportar algo de sustento al mercado sobre todo si se tiene en cuenta que se corrigió levemente a la baja la calificación de los cultivos que todavía están en pie.

Trigo

La siembra de las variedades de invierno en Estados Unidos lleva cubierto el 76% de la superficie prevista por el USDA. De esta forma, y como consecuencia del exceso de humedad que prevalece en algunas regiones productoras, comienza a evidenciarse un leve retraso en la implantación con relación al promedio de los últimos años a esta misma fecha. Actualmente, la diferencia con este indicador está en torno al 9%, mientras que es del 7% en el caso de la evolución que registra la etapa de emergencia. La calificación de los cultivos muestra que el 62% de los mismos se encuentra en un estado bueno o excelente, apenas 3 puntos por debajo del nivel reportado en el ciclo pasado a igual fecha.

Temas en esta nota

    Cargando...