Estudian convocar a una consulta popular para frenar posibles vetos presidenciales
El jefe del bloque radical en Diputados dijo que "hay acuerdo" con otras fuerzas para llamar a la ciudadanía a que opine sobre proyectos propios y cambios a las leyes existentes.
Mientras intenta frenar la entrada en vigor de la ley de medios en la Justicia, la oposición se prepara para encarar el trabajo en el Congreso a partir del 10 de diciembre próximo, cuando cambiará la relación de fuerzas en ambas cámaras del Congreso.
En este contexto, una idea empieza a cobrar forma entre los bloques enfrentados con el kirchnerismo: la de convocar a una consulta política para modificar las leyes más polémicas del kirchnerismo como la de superpoderes, la de los decretos de necesidad y urgencia (DNU), la de reforma del Consejo de la Magistratura y la sancionada más recientemente: la ley de medios.
Es que a partir del 10 de diciembre, el kirchnerismo quedará lejos del quórum propio en ambas cámaras, una condición de la que gozó y sacó provecho en los últimos años. A su vez, la oposición aumentará su presencia, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.