Ambrosetti: "Este proyecto ataca directamente al corazón del negocio agrícola argentino"

Así lo indicó el jefe del Centro de Estudios Económicos de la Sociedad Rural. Advirtió que si el proyecto llegara a avanzar se generaría un nuevo frente de conflicto con el gobierno nacional.

Por
03deNoviembrede2009a las16:03

El nuevo proyecto oficialista de arrendamientos agropecuarios, que pretende aplicar un "impuestazo" a los alquilen una determinada superficie (que aún no fue definida), ya comenzó a generar polémica entre los dirigentes del sector agropecuario.

"Esta iniciativa ataca directamente al corazón del negocio agrícola argentino", comentó hoy a Infocampo.com.ar Ernesto Ambrosetti, jefe del Centro de Estudios Económicos de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

"Si los diputados llegaran a votar afirmativamente este proyecto, se destruiría por completo la actividad agropecuaria en el país", advirtió Ambrosetti, para luego mencionar que "no podemos permitir que esta locura avance".

"El que alquile más de 30 unidades económicas va a tener un impuesto a las Ganancias del 80% (35% actual + 45% adicional); lo que se convertiría en un récord mundial absoluto en materia impositiva", agregó el especialista.

"Si llegara a avanzar esta iniciativa, se van a generar problemas muy serios y nuevos frentes de conflictos totalmente innecesarios con el gobierno nacional", concluyó el dirigente de SRA.

Temas en esta nota

    Cargando...