Claves del día

04deNoviembrede2009a las11:40

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Soja Maíz Trigo
Nov-09 3.0 Dic-09 1.9 Dic-09 3.8
Ene-10 3.0 Mar-10 1.7 Mar-10 3.4
Mar-10 2.8 May-10 1.9 May-10 0.2

Las Claves del Día

Soja (+): Las compras por parte de los fondos impulsarían al alza la cotización de la oleaginosa. Aquellos se resguardan en los commodities frente a la posibilidad de un aumento en la inflación de EEUU, temida ante la debilidad que evidencia el dólar respecto a otras monedas. Las subas en los precios del oro, alcanzando nuevos máximos, y del petróleo, traspasando nuevamente la barrera de los U$S 80, actúan en ese sentido. El retraso que muestra el avance de la cosecha en el país del norte acompañaría en la misma dirección. Las ganancias podrían verse limitadas teniendo en cuenta que durante esta semana el clima se presenta favorable a los trabajos de recolección en las regiones productoras norteamericanas.

Maíz (+): El precio del forrajero arrancaría la jornada en alza sostenido por la participación compradora de los fondos. Los mercados externos acompañarían el camino alcista. En este sentido pueden enumerarse la depreciación del dólar frente al euro, dando mayor competitividad a la mercadería norteamericana, así como la suba tanto en el valor del oro como del petróleo, lo cual renueva el interés por los biocombustibles. El lento avance que evidencia la cosecha en EEUU daría sustento adicional. El clima seco y cálido en el cinturón maicero estadounidense limitaría las ganancias, al favorecer a los trabajos de recolección. La posibilidad de que China amplíe el área destinada al maíz también ímpactaría de forma negativa sobre las cotizaciones.

Trigo (+): La activa participación de los fondos impulsaría al alza la cotización del trigo. La debilidad del dólar frente al euro acompañaría en la misma dirección, al igual que los nuevos récords que marca el precio del oro. Las condiciones climáticas propicias para el avance de la siembra de las variedades de invierno en las regiones productoras norteamericanas podrían impactar de manera negativa sobre el mercado.

Noticias destacadas del día

*

Temas en esta nota

    Cargando...