Obreros aceiteros se manifestaron en Sauce Viejo

Una manifestación de trabajadores de una aceitera y vecinos interrumpió el tránsito vehicular en la Ruta Nacional 11, a la altura de la calle Uriburu, en Sauce Viejo.

Por
07deNoviembrede2009a las08:09

Si bien algunos vecinos reclamaban por mayor seguridad en el citado distrito, el grueso de los manifestantes estaba compuesto por obreros y representantes del gremio aceitero, quienes desde el lunes mantienen un conflicto laboral con la firma Aceitera Alborada, que se dedica a la producción de aceite bruto de soja sin refinar y tiene su planta en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

Días atrás, Alborada despidió a uno de sus empleados y según lo aclaró Daniel Bustos, secretario general del Sindicato Aceitero de Santo Tomé, dicha medida fue adoptada sin que mediara causa alguna, tal como está reflejado en el telegrama de despido redactado por la empresa y como consta también en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la patronal ratificó lo actuado. Tras dictarse la conciliación obligatoria, no fue acatada por la empresa, por lo que el gremio decidió seguir con el bloqueo del ingreso a la planta, siempre para carga y descarga de vehículos, ya que el personal administrativo trabaja con normalidad.

 

Temas en esta nota

    Cargando...