Para Cobos es "lamentable" el bloqueo de Moyano a los diarios

El vice reemplazó a Cristina que decidió no asistir al evento. Dijo que estos hechos "no favorecen a la libertad de prensa" y deben ser condenados "políticamente". El titular de la SIP, a su vez, habló de "arquitecturas legales" contra los medios.

10deNoviembrede2009a las07:38

El vicepresidente Julio Cobos encabezó ayer la apertura oficial de la 65a Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa, en el Hotel Hilton, de Buenos Aires, en el marco de la cual consideró "lamentable" el bloqueo a la distribución de diarios de Clarín y La Nación, encabezado la semana pasada por Pablo Moyano, líder del gremio de Camioneros e hijo del titular de la CGT Hugo Moyano. Consideró incluso que estos hechos "puntuales que no favorecen la libertad de prensa", tienen que ser condenados "políticamente", también con la "intervención que le requiere a quienes ejercen la responsabilidad para garantizar el derecho a trabajar libremente, no sólo por la policía sino también por la Justicia".

Cobos habló así poco antes de dar su discurso en la Asamblea, en la que ocupó el lugar central. El lugar al que había sido invitada la presidenta Cristina Kirchner, quien, sin embargo, decidió no asistir en el marco de su enfrentamiento con los medios privados. Es una tradición que los mandatarios vayan a este encuentro.