El precio de los granos avanzó hasta 5% en el mercado mundial

La soja ganó 1,7% en el mercado exterior y se comercializó a 354,3 dólares. El valor del maíz subió 5,1% y la tonelada se negoció a 151 dólares.

Por
10deNoviembrede2009a las10:34

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que los precios de algunos granos "mostraron mejoras respecto del viernes, en sintonía con la suba del mercado externo de referencia".

La soja cerró con subidas el lunes en la Argentina debido a la escalada que se registró en el mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores. En Rosario, la mayor terminal agrícola del país, la soja cerró a 960 pesos (253 dólares) por tonelada, desde los 940 pesos del viernes.
 
El volumen negociado fue de 5.000 toneladas, mientras que en la última sesión casi no se registraron negocios.
 
En Chicago el cierre fue positivo, por la debilidad del dólar y la mejora de los demás mercados externos. La bolsa rosarina destacó además que para los commodities agrícolas hubo posicionamiento del mercado, frente al reporte mensual del USDA que se publicará mañana.

El precio del maíz también registró una importante suba y en el mercado exterior avanzó 5,1%, para negociarse a 151 dólares la tonelada.
 
Finalmente, el trigo ganó 4,5% y se comercializó a 191,07 dólares.

Temas en esta nota

    Cargando...