Asumieron tamberos cercanos al Gobierno

Habrá productores en la subsecretaría.

Por
11deNoviembrede2009a las06:54

Sin que se permitiera el ingreso a la prensa, ayer asumió como subsecretario de Lechería Arturo Jorge Videla, ex tambero de estrechos vínculos con el intendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Accastello. En 2005, Videla fue subsecretario de Ganadería en Córdoba, pero renunció al difundirse su nombre por, supuestamente, no haber saldado un crédito del Banco de Córdoba.

Videla dio a conocer que dos productores lo acompañarán. Uno es Roberto Socín, dirigente de Santa Fe, que será director de Planificación Estratégica Sectorial. El año pasado, en pleno conflicto del campo con el Gobierno, Socín fue a Olivos para negociar un acuerdo por la leche. "Nuestra decisión es colaborar y que el sector aproveche las oportunidades", dijo Socín a LA NACION. En tanto, el productor Fabián Lanza estará en la Dirección de Producción Primaria.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati, fustigó los nombramientos. "Es una evidencia más de que pretende transformarse al Ministerio de Agricultura en una herramienta para el pago de favores. Sobre todo si se tiene en cuenta que esa nueva repartición estará en manos de los denominados tamberos K , que no representan a nadie", dijo Biolcati.

Fernando Bertello

Temas en esta nota