Llambías y Buzzi se dijeron de todo y tambalea la Mesa de Enlace

El presidente de la Federación Agraria y el de Confederaciones Rurales se acusaron de perjudicar los intereses del campo. Fue una discusión en público en la que hubo palabras fuertes.

Por
12deNoviembrede2009a las11:01

La reunión de la semana pasada en la que Julián Domínguez entregó cinco millones de pesos a la Federación Agraria, de la localidad de Stroeder, partido bonaerense de Patagones, no le cayó nada bien al líder de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Y es que la localidad es bastión de Carbap, una de las confederaciones más importantes que integran CRA.

El reproche de Llambías por este encuentro fue lo que detonó la interna. Pero Buzzi no se quedó atrás y le reprochó juntarse con los sectores que perjudican a los pequeños productores.

"Mirá, Eduardo, mis amigos todo el tiempo me preguntan: ''¿No tenés miedo de que este tipo te cague?''. Yo antes les decía que no. Y ahora ya no puedo decir lo mismo", disparó Llambías

"Yo no tengo nada que explicar. La reunión con el ministro Domínguez fue de improviso. Y sirvió para resolverl el problema a productores que no llegan a fin de mes. Vos, Mario, ¿me preguntaste si me parecía bien que hoy hables en un panel de un evento organizado por los exportadores, los tipos que nos están robando miles de millones de dólares hace tres años? ¿Los mismos tipos que todos los días nos pagan cien pesos menos por tonelada de soja?, señaló Buzzi, según publica un matutino nacional.

El duro intercambio dejó a los otros 14 ruralistas atónitos, ya que es la primera vez que los dirigentes muestran sus diferencias tan abiertamente.

El titular de la Federación Agraria agregó que no va a jugar políticamente para Mauricio Macri ni para Julio Cobos, y que si el gobierno nacional les resuelve los problemas, van a volver a reunirse "las veces que sean necesarias".

Por su parte, Hugo Biolcati y Carlos Garetto intentaron minimizar la situación y afirmaron que cada entidad tiene situaciones distintas y que no tendrán problemas si hay nuevas reuniones entre Federación Agraria y el Ministerio de Agricultura. Pero pidieron que la próxima vez, el llamado sea antes de la reunión y no después.

Temas en esta nota

    Cargando...