Agricultura entrega subsidios por sequía

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó ayer subsidios de hasta $ 10.000 para más de 200 productores afectados por la grave sequía que atraviesa el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

Por
13deNoviembrede2009a las07:10

“Aquí estoy, por expreso pedido de la presidenta Cristina Fernández, para que trabajemos en conjunto, gobernadores, intendentes y organizaciones, para que entre todos saquemos adelante a la Argentina”, indicó Domínguez.

La entrega de subsidios se produce luego de los reiterados reclamos de productores del sudoeste bonaerense ante las masivas pérdidas en agricultura y ganadería generada por más de cuatro años de sequía. Esta semana, el INTA sostuvo que el clima de Patagones tiene mucho de desértico. Era algo que las entidades rurales, principalmente Carbap, viene advirtiendo desde mediados de 2008.

Más allá de la presencia de Domínguez en la castigada zona, hoy los productores del sur provincial realizarán una asamblea en Rivera, donde estarán los presidentes de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, y de Coninagro, Carlos Garetto. “Se trata de una zona que también fue afectada por la seca, y que reclama una política más activa por parte del Gobierno nacional a favor de los chacareros”, indicó el secretario gremial de FAA, Omar Príncipe

En tanto, en Entre Ríos, el federado Alfredo De Ángeli encabezará desde las 9.30 una movilización desde el túnel subfluvial que une Paraná con Santa Fe hasta la Casa de Gobierno entrerriana, donde exigirán que se cumpla con la promesa oficial de que los exportadores paguen el precio lleno del trigo al productor a cambio de poder embarcar el cereal.

Temas en esta nota

    Cargando...