De Angeli volvió a la ruta y pidió por el trigo
Alfredo De Angeli trató ayer de "cómplice" al gobernador Sergio Urribarri, al cabo de una nueva protesta de productores agropecuarios, que se llevo a cabo, bajo la forma de "camionetazo" en Paraná, la capital de Entre Rios.
"Al trigo no lo vamos a regalar", sostuvo De Angeli durante el acto que la Federación Agraria entrerriana realizó como protesta por la falta de cotización para el trigo. Las ganancias se irán "de la mano de 4 ó 5 grandes empresas", dijo; "venimos a denunciar esto, a decirle al gobernador que denuncie. Si no, es cómplice del saqueo". En Carmen de Patagones, Eduardo Buzzi amenazó: "Si hace falta, volveremos a la ruta. Pero no nos vamos a resignar a que sigan desapareciendo productores
La concentración en Paraná comenzó a las 9 y media junto al Túnel subfluvial. Unos 250 productores de distintos puntos de la provincia marcharon en un "camionetazo" hacia la Casa Gris de gobierno, donde realizaron un acto a las 11. El reclamo del campo pretendía exigir al gobernador que gestione ante la Presidencia el cumplimiento del "acuerdo triguero" del 10 de septiembre, que lleva la firma del gobierno, la Cámara harinera y los exportadores. La tonelada de trigo debería venderse, según el acuerdo, al "precio lleno del trigo", que hoy ronda los 610 pesos. Los productores sembraron con esa promesa, pero el acuerdo no se cumplió y hoy no tienen precio fijo para la venta. Algunos molinos ofertan 380 pesos por tonelada y se estima que cada productor perderá 150 pesos por tonelada de trigo.