El arte de salir a vender en tierras lejanas

En la misión comercial organizada por Expoagro, con el apoyo del INTA y de la Fundación ExportAr, participaron 35 industrias para exportar tecnología argentina.

Por
14deNoviembrede2009a las08:30

Se podría decir que la presencia argentina de fabricantes de maquinaria agrícola se multiplicó por tres con respecto a la edición anterior de Agritechnica de hace dos años, que también se realizó en el imponente predio ferial de esta ciudad.

Esta vez fueron treinta y cinco las empresas que compartieron el stand de la misión comercial argentina, organizado por Expoagro y con un fuerte apoyo institucional, entre las que se destacan el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Fundación ExportAr, a las que hay que sumar las que decidieron presentarse con stands propios o simplemente visitaron la muestra con la idea de sumar contactos comerciales.

Para Néstor Cestari, de la empresa fabricantes de tolvas (del mismo nombre) del partido bonaerense de Colón "estar aquí nos suma por los interesados de todas partes del mundo. Desde ucranianos hasta peruanos. Nosotros vinimos hace dos años aquí y somos conscientes de que hay que sostener el esfuerzo si es que uno pretende exportar sus productos.

Por su parte el ingeniero Enrique Bertini, fabricante de sembradoras de Rosario, razonaba: "Tenemos que entender que vender una sembradora de siembra directa no es vender caramelos o un tractor con más potencia. Antes de vender hay que explicar el concepto de la siembra directa y esto para la mayoría de los europeos es algo absolutamente nuevo. Hay que empezar de cero".

Víctor Juri (de Carmen de Areco), que ya tiene sembradoras trabajando en Francia, apuesta a redoblar su promoción en esta exposición con la presentación de la maquinaria.

También estuvieron las empresas Richiger (de Sunchales), con una extractora de silo; Mainero (Bell Ville), con una embolsadora, y Franco Fabril (Marcos Juárez), con un cabezal maicero y uno girasolero.

Como un dato no menor se pudo observar la presentación de la cosechadora Same Deutz Fahr RTS 7545, producto del acuerdo firmado con Vasalli Fabril, la empresa argentina de Firmat que le transfirió la tecnología.

En este rubro y a modo de adelanto de lo que se verá en Expoagro, la empresa Claas presentó en Agritechnica la nueva cosechadora Tucano. Trae como novedad un sistema de trilla que combina el sistema tangencial APS con el rotor para la separación del grano restante.

Sergio Vainstein, CEO de Mainero, estaba optimista con los resultados. "Tenemos los productos y un concepto como la siembra directa, que es una verdadera novedad. El desafío consiste ahora en el armado de una red de distribución y servicios adecuada."

 

Temas en esta nota

    Cargando...