Más terneros, más negocio
En Campo Hardy, el instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina desarrolló una jornada a campo que sirvió para intercambiar datos y capacitar productores.
En el principio, estaba previsto desarrollar la actividad teórica en el mismo establecimiento, pero una copiosa lluvia -largamente esperada en toda la zona- obligó a trasladar las disertaciones a un lugar bajo techo. El sitio elegido fue el Club Social de Las Toscas, que por su proximidad al campo, albergó a la multitud que se acercó para pasar una jornada a pura ganadería.
Según la agenda, la jornada titulada: “En el NEA, más terneros es más negocio”, apuntaba a incentivar un mejor manejo para revertir el mal momento de la cría. Los temas elegidos fueron: el pastoreo rotativo, la presentación de un módulo de recría intensiva de vaquillas, el destete precoz para mejorar la preñez y el impacto económico que estas técnicas representan.
Luego de un almuerzo americano, más de 500 asistentes se trasladaron al establecimiento “Don Ricardo”, situado en el kilómetro 917 de la Ruta Nacional 11, a 3 km. de Campo Hardy, en donde, divididos en tres grandes grupos recorrieron los módulos demostrativos.