Apache, Crucianelli y VHB desembarcan en México

Cómo arman el negocio? ¿Cuál es la estrategia comercial?

16deNoviembrede2009a las08:03

Crucianelli (Armstrong), Apache (Las Parejas) y VHB (Oncativo, Córdoba) pusieron a prueba las sembradoras producidas a partir de una unión estratégica en México. Si bien los resultados finales se verán al momento de la cosecha, las repercusiones fueron muy buenas y prometedoras.

Las máquinas que se pusieron a punto fueron una sembradora ''315'' de 6 surcos a 52,5cm de Apache y una de mayor tamaño, de 12 surcos a 76cm perteneciente a la firma Crucianelli. Esta última fue la que se utilizó para las pruebas de siembra.

El ingeniero Sergio Destéfanis, de Crucianelli, viajó en esta oportunidad a México y a su regreso habló con punto biz sobre los trabajos que realizaron. “Como el suelo de este país se caracteriza por se bastante limoso, lo que se hizo fue poner a punto la sembradora de mayor tamaño (12 surcos) agregándole algunos accesorios para luego probarla en este tipo de terreno; además, se la equipó con accesorios para la utilización de fertilizantes líquidos, ya que los productores mexicanos están muy acostumbrados a este tipo de fertilización ”, explicó.